Un premio para estudiantes que utilizan la radio como herramienta formativa

El I Premio Gonzalo Estefanía recae en el colegio Jesús María Sant Andreu

El galardón premia un programa de radio realizado por adolescentes de diferentes centros educativos de toda España 
El colegio barcelonés Jesús María Sant Andreu, con su programa ‘Alto Voltaje’, entra en la historia del Premio Gonzalo Estefanía por ser el primer ganador del galardón que lleva el nombre del difunto periodista radiofónico. El profesor Juan Luis Sánchez fue el encargado de recibirlo en nombre de los alumnos, que no pudieron acudir al acto al encontrarse de viaje de fin de curso. El centro educativo ha recibido un equipo de radio valorado en 6.000 euros. Una edición en la que se han presentado casi 50 proyectos de diferentes centros educativos españoles.
Además del proyecto ganador, el segundo y tercer premio han recaído en los alumnos del Campus FP Atocha y el IES Juana I de Castilla de Tordesillas, respectivamente. El Comité Organizador del premio ha querido hacer, también, una mención honorífica al Colegio Miraflores de Ourense, que ha presentado un programa totalmente en inglés y dirigido por jóvenes de 12 años.
Convocado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza e impulsado por Gorka Zumeta, José Luis Pastor y Pilar Pareja, la entrega del primer certamen se ha celebrado en la Cadena COPE, rodeado de personalidades que admiraban a Gonzalo, de amigos a los que siempre tendió la mano y de sus padres, Paloma y José Luis. Un acto cargado de emociones encontradas, de tristeza y alegría.
Bajo la batuta de Gonzalo, el premio reconoce la labor educativa e instructiva de la radio y los valores que transmite el medio camaleónico por excelencia. Unas cualidades que el joven periodista radiofónico amó e hizo llegar a todos hasta que su voz se apagó